Hotel con historia
Conoce uno de los lugares que inspiraban a García Lorca
Desde 1917 en los muros del Hotel España en Lanjarón se ha ido escribiendo una novela. Un capítulo lo escribieron los versos de Federico García Lorca. Otra las manos de Manuel de Falla tocando el piano. Un poco después Manolete escribió el suyo, mezclando romanticismo y tragedia. Y otros muchos han escrito su parte de la historia hasta nuestros días. Pero los mejores capítulos aún no existen, están reservados para que los escribas tú.."
Conoce a uno de los lugares que inspiraba a Federico García Lorca. Alójate en nuestro hotel o disfruta de nuestra amplia carta de platos en el Restaurante Balcón de Lorca. Celebra con nosotros tu boda, bautizo o comunión o todo tipo de eventos en un entorno único.
Manantial de Sierra Nevada...
En el siglo XII los primeros habitantes del pueblo construyeron sus casas en tres barrios, Zenete, Azocaque y Aceituno, un Castillo erigido en un emplazamiento inmejorable y el antiguo Puente de Tablate, que era el único paso existente para llegar a Lanjarón y la Alpujarra.
Durante siglos la vida de la villa transcurrió sin muchos cambios, dedicada a los cultivos de viñas y moreras, estas últimas debido a la industria de la seda. A esta época se deben la abundancia de acequias y las terrazas de regadío (bancales) que han llegado hasta nuestros días y forman parte del paisaje tanto de Lanjarón como de toda La Alpujarra.
Podrás celebrar en nuestro restaurante tu ocasión más especial: bodas, comuniones, bautizos, aniversarios, graduaciones, homenajes y jubilaciones y un largo etcétera. Nosotros nos ocupamos de los detalles, tú simplemente disfruta.
Nuestro hotel se encuentra en pleno centro urbano de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada. Desde aquí podrás conocer la capital Granadina o disfrutar de la Costa Tropical en menos de media hora de viaje en coche.